domingo, 8 de marzo de 2009

TIPOS DE COJINETES

Cojinetes de bolas y cojinetes de rodillos en un radio de acción de diámetro exterior desde 600 hasta 1200 mm elaboran mercancías de alta calidad. Mediante el reacondicionamiento se alcanza una capacidad de rendimiento de los cojinetes antifricción del cien por cien con un ahorro de coste de hasta el 60% en comparación con la refabricación. Adicionalmente se reducen los plazos de entrega de forma considerable (1 hasta 6 semanas). Además es posible en plantas externas de todos los fabricantes.

Transcurso del reacondicionamiento:
Dictaminación:
Inspección de daños visibles y manifestaciones de corrosión en el cojinete. Se valora, qué piezas (cuerpo de fricción, jaulas, anillos) tienen que ser reemplazadas o corregidas. Adicionalmente se dan recomendaciones para el empleo futuro.
Inspección de los componentes: Todas las piezas se miden con tecnología de precisión y se controla si han experimentado desgarros o daños similares. (Aparato de medición de coordenadas en 3D, inspección electromagnética del flujo de dispersión)
Revisión/Postfabricación: Piezas utilizables son retalladas y refinadas con máquinas de precisión. Componentes no existentes son fabricados según los requisitos de tolerancia y atmósfera de almacenamiento.
Control/Montaje: Todas las piezas del cojinete son inspeccionadas de acuerdo con las directrices de calidad vigentes y certificadas. Tras la terminación del cojinete se llevan a cabo controles adicionales así como el montaje final. Los protocolos de análisis acordados son entregados.
Medios cojinetes de empuje

Los medios cojinetes de empuje (también llamados medios cojinetes de collar) aseguran el guiado axial del cigüeñal.Los collares de éste tipo de cojinete, no se deben remecanizar, se suministran listos para el montaje. Toda excepción a ésta regla se especifica claramente en el catálogo.Según el tipo de construcción del motor, se instalan uno o dos medios cojinetes de empuje.
Cojinetes de rótula montados en metal y cojinetes esfericos

Los cojinetes POBCO TriMount y POBCO Paramount de chumacera de montaje metálico, de brida lateral y brida central se usan en todo el mundo para resolver problemas en transmisiones de potencia de servicio liviano y semipesado en una amplia variedad de maquinaria y equipo. Utilizando acero de alta resistencia o carcasas de acero inoxidable con maderas duras autolubricadas POBCO-B o insertos esféricos plásticos POBCO para cojinetes, estos montajes ofrecen una gran flexibilidad en el diseño de maquinas.
Los cojinetes esféricos POBCO pueden suministrarse separadamente de su carcasa metálica. Se encuentran disponibles para cualquier carcasa de cojinete con un diámetro interior esférico y se usan en instalaciones nuevas y como reemplazo de otros cojinetes esféricos. Estas esferas pueden suministrarse en construcciones de una sola pieza o de dos piezas.

CAUSAS DE FALLOS EN LOS COJINETES DE FRICCIÓN
1 -- SUCIEDAD
Suciedad en el circuito de lubricación
Suciedad en el respaldo del cojinete

2 -- FALTA DE LUBRICACIÓN

Fallo en el circuito de lubricación
Rotura de un retén

3 -- ERRORES DE MONTAJE
Cojinete invertido
Tapas de biela o bancada invertidas
Uñetas de anclaje fuera de su posición

4 -- ERRORES DE MECANIZADO DE LOS COMPONENTES.
Alojamiento mal rectificado (facetado o poligonal)
Interferencia con el radio de acuerdo
Errores de forma del eje: cóncavo, convexo o cónico

Desalineación entre eje y alojamiento

Apriete insuficiente

5 – SOBRECARGA


6 -- CORROSIÓN
7 -- CAVITACIÓN

Disposición de cojinetes para al menos un árbol de levas (22) en la culata de cilindro de un motor de combustión interna con pistón controlado mediante válvulas, que comprende varios cojinetes (34, 40) de árbol de levas, dispuestos en un plano de separación (20) de los cojinetes, que comprende cojinetes de apoyo (42, 44) del lado de culata de cilindro y semi-cojinetes (46, 48) correspondientes a los cojinetes de apoyo (42, 44) y previstos en un soporte (24) que puede estar dispuesto sobre estos últimos, caracterizada porque al menos un cojinete (36, 38) de árbol de levas está enteramente dispuesto en el soporte (24).

Cojinetes lisos
Los cojinetes lisos se utilizan tanto para cojinetes de biela como para cojinetes principales. Se trata, en la mayoría de los casos de medios cojinetes finos bi- o tri-metálicos.En los cojinetes bi-metálicos, el dorsal de acero está plaqueado de metal anti-fricción, generalmente aluminio con estaño y cobre como aditivos.En el caso de los cojinetes tri-metálicos, el metal anti-fricción - cobre con plomo y estaño como aditivos - viene aplicado sobre el dorsal de acero mediante colada o mediante sinterizado-laminado-sinterizado. Una barrera de níquel (barrera de difusión) separa el metal anti-fricción de la capa de deslizamiento galvánica.


Cojines de dos hileras para rodillos del procesador
Dos hileras de cojinetes proporcionan más estabilidad y conducen a una vida útil más prolongada y menos mantenimiento. Una junta especial ubicada en el cojinete superior previene contra la penetración de líquidos procedentes de la cosecha.A - Cojinete de dos hilerasB - Juntas interior y exteriorC - Puntos de lubricación dos hileras para rodillos del procesador Cojinetes de dos hileras para rodillos del

Puntos a tener en cuenta:
El procedimiento básico cuando se hace el servicio de los cojinetes que no se manejan, es el mismo procedimiento que se hace para los vehículos de tracción trasera y delantera.
Se debe referir al manual del taller por cualquier procedimiento especial o precauciones que se deben considerar durante el procedimiento.
Los cojinetes están lubricados con grasa, el cual también protege el metal de la corrosión y ayuda a conducir el calor. Los cojinetes necesitan ser limpiados y lubricados cada 50 mil kilómetros (30 mil millas). Es una buena práctica hacer un lado a la vez para evitar mezclar los componentes.


Algunas partes de los cojinetes pudieron haberse roto, lo cual se manifiesta en un ruido chillón durante el manejo.
Un sonido bajo chillón mientras se conduce el vehículo, esta causado cuando la pista de rodamiento de los cojinetes tiene muescas de las cargas de los amortiguadores.
Los cojinetes requieren de un lubricante que sea capaz de soportar altas temperaturas y presiones. La grasa normal usada para el chasis no posee estas propiedades, es así que se debe usar la grasa para cojinetes recomendada por el fabricante, de lo contrario se corre el riesgo de fallas prematuras de los cojinetes.

Uno de los componentes más importantes de cualquier programa electromecánico de Mantenimiento es la lubricación de cojinetes. Todavía, este aspecto esencial del Mantenimiento Preventivo permanece como uno de lo menos entendidos de las funciones del Mantenimiento. Hay el debate constante con respecto a si un cojinete 'debe ser limpiado,' agregar una cantidad limitada de grasa, con qué frecuencia o si el motor debe estar operando. Muchos fabricantes de motores señalan el método preferido, y más seguro, para lubricar los cojinetes. Existen propiedades físicas específicas para este proceso en la carcaza del cojinete y para proteger el bobinado de la contaminación.

El procedimiento general para engrasar es como sigue:
1. Cierre y bloquee el motor eléctrico
2. Limpie la grasa de la presión que queda, limpia la suciedad, los residuos y pintura alrededor del tapón del alivio de la grasa. Esto previene que objetos externos entren en la cavidad de la grasa.
3. Quite el tapón de alivio y meta un cepillo si es posible. Esto quitará alguna grasa endurecida. Quite el cepillo y quite cualquier grasa.
4. Agregue grasa.
5. Permita que el motor opere aproximadamente de 30 a 40 minutos antes de reemplazar el tapón de alivio. Esto reduce la oportunidad de que se desarrolle presión en la carcaza del cojinete.

Un patín en línea convencional tiene dos cojinetes blindados en cadarueda. Los cojinetes son los encargados de permitir el giro de lasruedas. Por lo que la calidad de estos puede determinar la calidad deun patín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario